Portada  |  9 Mayo, 2017

PSICÓLOGOS ALERTAN: Razón por que no debes dejar que tus hijos miren Peppa Pig.

Peppa Pig es un personaje de una serie animada que causa admiración en los niños. La famosa cerdita de la serie animada ha generado gran volumen de controversia que mantiene a los psicólogos y expertos en el comportamiento humano con gran expectativa y mucha preocupación. Esta serie en tan solo poco tiempo de salir al aire se ha vuelto todo un éxito lo que la ha llevado a acaparar y dominar el mercado de los juguetes, fiestas de cumpleaños infantiles entre otros artículos.

PSICÓLOGOS ALERTAN: Razón por que no debes dejar que tus hijos miren Peppa Pig

En la Universidad de Harvard se llevó a cabo un estudio en que se reveló que Peppa Pig es una de las causas que puede hacer que los niños pequeños desarrollen un trastorno psicológico denominado autismo. Existen muchas historias en relación al verdadero origen de esta cerdita; muchos registros describen su origen con una historia realmente escalofriante y espeluznante, marcada por el terror y el horror, se comenta que Peppa era una niña que era integrante de una familia incompleta quien era hija de un criador de cerdos, esta niña había muerto accidentalmente descuartizada por una máquina trituradora y antes de morir había dibujado a su familia como cerdos que son los que se representan en la famosa serie.

Aspectos de la serie animada Peppa Pig

Algunas personas afirman que la serie es diabólica siendo todas espeluznantes que buscan afectar las mentes de los niños; ciertamente no se conoce con certeza las afirmaciones que se hacen entorno a esta serie animada, aunque muchos expertos afirman que deja un mensaje poco positivo que no aporta nada al desarrollo cognitivo ni educativo de los niños.

Peppa Pig tiene ciertos rasgos en su personalidad que son muy peculiares, teniendo que la cerdita es mal educada, muy competitiva pues no sabe perder y busca imponer sus ideas sin aceptar la opinión de los demás. Algunos de los personajes que participan en la serie tienen conductas de superioridad, son soberbios, arrogantes, irrespetuosos, insolentes e intolerantes; todo esto convierte el contenido de la serie en un amenaza para el desarrollo cognitivo de los niños.

Este programa resulta poco educativo, del cual los más pequeños de la casa absorben conductas negativas e inadecuadas que influyen en su comportamiento. Se debe tener especial cuidado con las series que ven los niños, pues como se comentó anteriormente, existen una serie de programas que pueden influir de forma negativa en sus conductas cotidianas en diferentes entornos.

Loading...
Compartir en Facebook